viernes, 23 de marzo de 2018

Tela de araña

Ellas tejen, disfrutan, crean. Se entrelazan sus voces e instrumentos y crean.
Ellas tejen, disfrutan y protestan. Abren los ojos y nos abren otros caminos. 
Ellas tejen, disfrutan , se rebelan. Contra todo lo injusto que no es justo que aceptemos quedos y sumisos.
Ellas, tejen, disfrutan y se entregan. A la música que engendran y sorprenden.
Ellas tejen, disfrutan y , hoy también, tiemblan.

Ellas que saben bien lo que es tejer otros mundos con los que rasgar sinrazones; hoy se han encontrado, frente a frente, con minúsculas presas imposibles, enredadas en la tela de una araña, insoportable e hilvanada por detallados desatinos.

Seis niñas- luego siete- apagadas, adormecidas, han abierto sus ojos a esos otros mundos que las Texidoras han llevado hoy a esa tela de araña que es ahora su vida.


Les han llevado Elefantes doloridos, Siberias repletas de mínimos prodigios, Nietas fuertes, feroces vencedoras, el Amor, todo el amor, Platón, la risa, la emoción...

Música hecha con las entrañas y el corazón. Tejiendo por el placer de tejer. Para romper esquemas, abrir ventanas, crear universos más cabales, más humanos.
Mujeres tejiendo música para cambiar el mundo. O sólo para ser ellas mismas disfrutando de lo que hacen. 

Una flauta gime y se retuerce. Las pequeñas presas miran esos dedos recorriendo la flauta que ahora  llora.De pronto  acordes de rock envuelven ese lamento y el blues de unas voces vigorosas nos guían por un vertiginoso viaje. 
  La más entusiasta de las presas, desde su silla de ruedas y sus gafas, no sabe acallar su admiración: "¡Hacéis magia"! 
En esa sala del N J estas mujeres poderosas, cargadas de futuro, han aventado la triste monotonía de esas seis pequeñas en su particular laberinto.


Una pequeña presa de esa tela de araña insoportable quiere tejer también con su música. Comienza a cantar  y esa voz profunda, casi negra, nos empapa del dolor y las ganas de acorralarlo como el  canto  de los esclavos que los hacía más fuertes. Invencibles.

Las Texidoras hoy han tejido, como nunca, un manto con el que luchar y protegerse.
Nos han llevado en su particular viaje, donde sólo se va todo recto, donde nada se tuerce ni tiene precio salvo el valor de realizarlo y de intentarlo.

Dejamos la insoportable tela de araña en la que pequeñas personitas andan perdidas. 
Nos sentimos honrados de haber vivido esa hora especial donde la música de las Texidoras ha tejido un fino e invisible hilo que nos ha acariciado el corazón y nos ha hecho sentirnos más fuertes. 

Ellas tejen, disfrutan y demuestran que es posible otro mundo y otras telas donde descansar sin sufrir.
Ellas tejen, disfrutan y recuerdan que hay que seguir luchando para que las telas de araña insoportables sean cada día más frágiles e imposibles; y que nosotras, él, ella, tal vez ello, podremos conseguirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario