martes, 17 de mayo de 2016

Si ellos hablaran...

Si esta maravilla hablara...Un violín del siglo XVIII ha entrado hoy a las salas del hospital Ramón y Cajal. Es el violín de Maya que lo cuida como si fuera su bebé frágil y hermoso. No está solo. Otra preciosidad algo más joven le acompaña: es el violín de María.


Los sacan de sus estuches, mimándolos. Si ellos hablaran... ¡Y resulta que hablan! En manos de estas estupendas músicas dialogan, entretejen una charla cómplice tan pronto encabalgándose uno en otro como acariciándose en pizzicato.

Una música poderosa se cuela en cada box de la UVI, una UVI aséptica que se arropa por unos minutos con Bach, Vivaldi, tangos..y se cuela para hacer sonreír a quien puede permitírselo.

Salgo corriendo a otro compromiso y ellos se quedan en siquiatría. Me dicen que fue todo un éxito y que esos tangos que llevaban preparados fueron acogidos con la generosidad de quien no tiene nada que perder. Esa sala es como la tierra reseca cuando llueve. Ávida de agua,la absorbe y se esponja en puro agradecimiento.

Si ellos hablaran, si esos dos violines nos contaran por dónde han viajado y qué corazones han entibiado...Posiblemente compartirían grandes experiencias y emociones pero seguro que también nos dirían  que nada es comparable a lo vivido en  esas salas donde la vida se las ve con lo más duro y sus cuerdas se tensan de fuerza y de dulzura solo para combatirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario