miércoles, 27 de abril de 2016

Luz

La vida no es fácil para casi nadie. Lo sabemos. Y sabemos que en esa lucha que supone salir adelante, estar sano, poder hacer tu vida normal, es ya un triunfo que a veces no valoramos lo suficiente. Ser parte de Música en Vena impide que lo olvidemos un solo día.

Aun así, la oscuridad a veces se instala en tu vida. Negro sobre negro, braceas para poder seguir adelante y sientes una gelatina oscura que te impide respirar. Respiras, vives; pero cuesta. Negro sobre negro.  Y en esa negritud aparece una persona, de repente, que se preocupa por ti y empieza a bañarte de claridad y de esperanza. Y te regala lo que no esperabas que te impulsa y te recuerda que la luz todavía es posible.

Y así, con sus palabras, me han llegado los besos de Margarita que desde su sillón de la Uvi, en la que lleva un mes, incansable,se los lanzaba a Marta, María y Ginés
 como si estuviera creando un lenguaje de besos para expresar tanta emoción y agradecimiento al sentirse unos minutos una "reina mora" anclada en su sillón como un hermoso trono.

O el mago de 93 años que con la música hoy, ha recuperado todo lo que él dio a los niños a quienes asombraba cuando iba a visitarlos también a los hospitales. La maga de la música haciendo magia en su corazón. 

O el corazón enfermo de una señora ingresada en cardiología que ha sentido que esa música le estaba curando más que los tratamientos y las medicinas. Ella, emocionada, así se lo ha dicho a ellos con el corazón, aliviado, en la mano.

Así me ha llegado todo esto que no he vivido pero sí he podido sentir. A través de las palabras de ese ángel de la guarda que hoy me ha sacado de la oscuridad. 
Me ha llegado, así,  esa corriente que se crea en los hospitales gracias a la música, gracias a MeV. Ese fluido en todas las direcciones que cura, asombra,emociona y hace la vida más vivible. No sólo la enfermedad. También la simple vida. Esa que a veces resulta insoportable y que necesita de todo lo que surge en esas salas para recordarle que no hay nada más hermoso y curativo que sentirse acompañado y acariciado en los mismos sentimientos. Aunque sean sentimientos preñados de miedo y de ausencias.

 La música meciendo tantas miserias y creando puentes de unión entre desconocidos que simplemente son seres humanos frágiles. Como lo somos todos. Mucho más en la enfermedad.
                                    Gracias, chicos.



Estoy absolutamente persuadida de que MeV está compuesto por muchos ángeles custodios.
 Hoy ha sido Rosa la que me ha custodiado a mí y ha dado lugar a esta entrada. Gracias, Rosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario